SAC nace con el respaldo total de PRODUCTOS DE ACERO CASSADÓ S.A. - PRODAC -, empresa fundada en 1994 como resultado de la unión de los dos más grandes fabricantes de alambre del Perú: INDUSTRIAS CASSADÓ S.A. y PROLANSA. Conscientes de la globalización del comercio mundial y de la apertura que se dió en el Perú en la década de los 90, capitales peruanos conformados por los accionistas de INDUSTRIAS CASSADÓ S.A. unieron esfuerzos y recursos con el consorcio belga BEKAERT (el mayor fabricante de productos de alambre y derivados del mundo), y dieron forma a PRODAC.
De esta manera comienza el proyecto más ambicioso de producción de alambre que haya existido en el Perú. Hoy en día, PRODAC es el fabricante más grande de productos de alambre y gaviones del Perú, y sus productos se comercializan en Sudamérica, Centro América, el Caribe, América del Norte y Europa.
La filosofía empresarial de PRODAC consiste en alcanzar la calidad total en todos sus productos y servicios, por esta razón, son conscientes de que la inversión en tecnología de punta y la capacitación constante del recurso humano a todo nivel son los ingredientes principales para alcanzarla. De esta manera, PRODAC, se abre paso en el mercado mundial con la seguridad de alcanzar el liderazgo internacional, ofreciendo la satisfacción total a todos sus clientes.